Home > Comunicados

Comunicados

  • 22 junio, 2009 AJEV Y BANCAJA INVITAN A MANUEL PIMENTEL AL IV FORO DE EXCELENCIA EMPRESARIAL Manuel Pimentel, ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales fue el conferenciante del IV Foro de Excelencia Empresarial organizado por AJEV y Bancaja, quien habló del “Talento de Emprender”

Una vez más, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, junto a Bancaja, celebró el jueves 18 de junio su IV Foro de Excelencia Empresarial, en el Centro Cultural Bancaja. En esta ocasión, los más de 100 jóvenes empresarios asistentes disfrutaron de las palabras de Manuel Pimentel, ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, quien centró la conferencia en el “Talento de Emprender”, concepto que ha desarrollado no sólo en su faceta como político, sino como autor de diversas obras de ensayo y literatura.
Manuel Pimentel quiso transmitir a un público formado por jóvenes emprendedores la importancia de desarrollar el talento entre los profesionales, de manera individual, pero principalmente aprender a desarrollar el talento en la organización de la empresa. “Una empresa con talento es aquella que está bien organizada, que aunque por circunstancias el empresario o directivo falte de la empresa una temporada, ésta continúe funcionando a la perfección”
También realizó una reflexión sobre la situación económica actual que atraviesan las empresas, principalmente el sector de la construcción. Auguró una inminente remontada en la economía debido, principalmente “al espíritu del joven empresario español y más el valenciano, conocido por su faceta emprendedora. Los jóvenes empresarios tienen más formación ahora que hace 20 años y esto nos va a traer más de una sorpresa de la capacidad de supervivencia de las empresas” comentó Pimentel. Estas palabras están muy relacionadas con su visión de la importancia del talento, “el talento es tener innovación e iniciativa y ser buenos capitanes de personas, ser unos buenos líderes. En la empresa hacen falta dos perfiles: paloma y halcón y la inteligencia de la empresa reside en saber alternar ambos perfiles”, puntualizó Manuel Pimentel.
Jorge Castillejo, Presidente de AJEV y Antonio Palau, Gestor del Departamento de Jóvenes de la Fundación Bancaja fueron los encargados de la inauguración del acto. AJEV organiza estos Foros de Excelencia Empresarial gracias a la colaboración de Bancaja, con el objetivo de acercar al colectivo empresarial joven a expertos empresarios y personalidades políticas que puedan aconsejarles y mostrarles sus experiencias y conocimientos.
 

Sábado,  31 Jul 2010, 06:12

BOLETÍN GENERAL

Indique su e-mail para suscribirse a la lista de correo

He leido y acepto la política de privacidad

Idioma Castellano

Acces a web en Valencià

Pincha aquí y accede al formulario donde solicitar tu línea 902 gratis!!

AJEV ofrece asesoramiento fiscal, laboral y contable de manera on-line, rápida y eficaz. Regístrate aquí!

Accede a todos los números de nuestra revista en PDF

Solicita tu tarjeta AJEV

ASOCIACIÓN EMPRESARIOS JÓVENES DE VALENCIA - Calle Campoamor n91 C.Postal 46022 - Valencia- SPAIN - CIF: G46293767
TELÉFONO: 963515621 - FAX: 961125771 - info@ajevalencia.org - http://www.ajevalencia.org

0,041 seg

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN - AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS - GASTOS DE ENVIO

Software Gestión GESIO®